Empresa

 

PALOS DE LA FRONTERA,CUNA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA ES HOY DÍA CONOCIDA  POR SER UN REFERENTE EN EL CULTIVO DEL FRESÓN. ES AQUÍ DONDE EN  1985 NACE LA EMPRESA FRES GONZALEZ ,PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE FRESAS Y ARÁNDANOS.

EMPRESA LIDER EN EL SECTOR, FRES GONZALEZ ESTÁ COMPUESTA POR DOS SOCIOS, SE ENCUENTRA SITUADA EN EL POLIGONO SAN JORGE DE PALOS DE LA FRONTERA, CONTANDO CON UNA SUPERFICIE DE 80 ha DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE BERRYS, 70  DESTINADAS  AL CULTIVO DEL FRESON Y 10 AL ARÁNDANO.

TANTO EL CULTIVO DEL FRESÓN COMO EL DEL ARÁNDANO SON  ANUALES, INICIANDOSE  CON LA PLANTACIÓN EN EL MES DE  OCTUBRE Y FINALIZANDO CON SU RECOLECCIÓN  ENTRE LOS MESES DE ENERO A JUNIO.

TODA LA FRUTA PRODUCIDA SE COMERCIALIZA EN LAS  PROPIAS INSTALACIONES DE FRESGONZÁLEZ. DURANTE LA CAMPAÑA DE RECOLECION MAS DE MEDIO MILLAR PERSONAS TRABAJAN EN DICHAS INSTALACIONES PARA ASEGURAR QUE LA FRUTA LLEGUE CONDICIONES IDÓNEAS A LOS MERCADOS NACIONALES Y EUROPEOS.

DURANTE UNA CAMPAÑA, FRES GONZALEZ PRODUCE  5000 TONELADAS DE FRESAS,  DE LAS QUE 85% SE EXPORTA A PAISES EUROPEOS COMO ITALIA, HOLANDA, FRANCIA, INGLATERRA, SUIZA Y ALEMANIA.

COMO EMPRESA COMERCIALIZADORA APORTA AL MERCADO  NACIONAL LA PRODUCCIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS AGRÍCOLAS DE LA LOCALIDAD. POR LO QUE EL VOLUMEN TOTAL DE FRUTA EN FRESCO ALCANZA   LAS 5200 TONELADAS ANUALES.

ADEMÁS, FRESGONZÁLEZ CUENTA CON UNAS  INSTALACIONES INDUSTRIALES EN LA LOCALIDAD DE MOGUER, DONDE  DURANTE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO SE ULTRACONGELA Y TRITURA UN IMPORTANTE VOLUMEN DE ESTE FRUTO ROJO, ALCANZANDO LAS   2000 TONELADAS DE FRESAS ULTRACONGELADAS Y 4000 TONELADAS DE FRESAS TRITURADAS, TODAS ELLAS  DESTINADAS AL MERCADO INDUSTRIAL.

DE  ARÁNDANO,SE  PRODUCE  300 TONELADAS ANUALES,   MANIPULADAS Y ENVASADAS EN SUS INSTALACIONES, LISTAS PARA SU CONSUMO, EXPORTANDOLAS A PAÍSES COMO FRANCIA, HOLANDA, INGLATERRA, ALEMANIA Y SUIZA.

EL RESULTADO DE MÁS DE 30 AÑOS DEDICADOS A LAS BERRYS , HACE DE FRES GONZALEZ , UN  GRUPO IMPLICADO EN EL SECTOR, QUE INTENTA MEJORAR DÍA A DÍA PARA SATISFACCER LAS NECESIDADES DE LOS MAS EXIGENTES CONSUMIDORES Y  MANTENERSE COMO REFERENTE EN LOS MERCADOS. ESTE AFÁN DE SUPERACIÓN HAN LLEVADO A FRES GONZALEZ A IMPLANTAR CERTIFIACIÓNES DE CALIDAD COMO GLOBALGAP, PRODUCCION INTEGRADA Y TESSCO NATURE, INCLUYENDO LA CERTIFICACIÓN  EN BRC  EN LA PROPIA CENTRAL DE MANIPULACIÓN.

EL ESFUERZO Y LA DEDICACION, DURANTE MAS DE TRES DÉCADAS, HAN  HECHO DE FRESGONZALEZ UN REFERENTE DE EN LOS MERCADOS MAS EXIJENTES.

FRUTO DEL TRABAJO….FRES GONZALEZ.